Clientes

Banco / Conciliación

Pagos / Cheques:
Usar la opción pagos de caja para emitir cheques devueltos de clientes, pagar facturas a suplidores e imprimir cheques por la computadora. Además, este capítulo explica la característica de anular cheques. Use esta característica para reversar un pago de caja asentado.

Temas:

  1. Imprimir el Reporte de Cheques.
  2. Entrar Pago de Efectivo.
  3. Entrar un avance Pagado a un Suplidor.
  4. Reversar un pago de efectivo asentado usando la característica anular cheques.


 

 

Recibos
Use la opción Recibos para registrar los ingresos recibidos. Esto incluye efectivo, pagos con cheques o tarjeta de crédito que usted recibe de clientes, intereses ganados, dinero recibido de la venta de algún activo o ingresos misceláneos.



Tip: Usted podría configurar cada cuenta de banco como conciliable. Seleccione el campo cuenta Conciliable con Banco de la pantalla de Edicion/Cuentas.


 

Caja de diálogo Conciliación


Utilice la caja de diálogo Conciliación para confirmar que el saldo real de su cuenta bancaria es igual al saldo bancario en DacEasy. Para tener acceso a la caja de diálogo Conciliación, seleccione Efectivo desde el menú Transacciones, y seleccione Conciliación.

 

Para mayor información sobre la caja de diálogo Conciliación, haga clic sobre alguna de las opciones de la siguiente pantalla.


Opciones en la caja de diálogo Conciliación




 

Banco

Teclee el número de cuenta bancaria que desea conciliar. El valor por omisión es la cuenta bancaria que usted tecleó en la caja de diálogo Cuentas de Interfaz. Usted puede teclear un número de cuenta diferente ó hacer clic en Buscar para seleccionar una cuenta bancaria diferente.

 

Nota: La cuenta en el campo Banco debe estar configurada como reconciliable en la caja de diálogo Editar Cuenta.


Fecha Estado

Teclee la fecha del estado de cuenta que viene impreso en el estado de cuenta que recibió de su banco. DacEasy marca todas las líneas hasta la fecha como ‘pagados’ y todas las líneas posteriores como ‘transito’ para ahorrarle tiempo. Para cambiar el estado de cualquier línea haga clic en Opciones, seleccione Pagado/Transito ó teclee el estado correcto ( C ó O).


Saldo de Cuenta

Teclee el saldo que aparece impreso en el estado de cuenta. El saldo debe ser igual al Balance Ajustado para que usted pueda guardar la Conciliación. Después de teclear el saldo del estado de cuenta en el campo Saldo, la actividad de la cuenta se muestra.


Chq/Ref

DacEasy muestra el tipo de transacción en efectivo seguida de el número de depósito ó cheque. Los tipos de transacción son D (Depósito), C (Cheque), y A (Cheque anulado). Además, DacEasy muestra “ajuste” en este campo para ajustes tecleados en esta caja de diálogo.


 

Descripción

DacEasy muestra la descripción de la transacción, comúnmente el cliente ó proveedor de la transacción.


Fecha

DacEasy muestra la fecha de la transacción.


Débitos, Créditos

DacEasy muestra la cantidad debitada ó acreditada a la cuenta bancaria. Débitos representan un incremento y Créditos representan una disminución.

 

Sugerencia: Usted no puede editar esta cantidad, sin embargo, usted puede teclear un ajuste a la transacción. Para teclear un ajuste a esta transacción, haga clic en opciones y seleccione Ajustes.


Estado Banco

DacEasy muestra la cantidad de la transacción para cada línea aclarada.


Estado

La columna en la parte derecha de la pantalla muestra el estado de cada línea: C (pagado) ó O (transito), Todas las líneas hasta (inclusive) la fecha del estado de cuenta se muestran como 'aclaradas' y todas las líneas posteriores a esa fecha se marcan como 'transito'. Adicionalmente, todos los ajustes que usted realice se marcan con una A.

 

Para cambiar el estado de cualquier línea, teclee C para pagado ó P para transito, ó haga clic en Opciones y seleccione Pagado/Transito. Las líneas pagado aparecen en su estado de cuenta bancario. Las líneas transito han sido registradas en DacEasy, pero no aparecen en su estado de cuenta bancario.


 

Saldo Actual

DacEasy muestra el saldo actual para la cuenta bancaria seleccionada. Esta es la misma cuenta que aparece en la caja de diálogo Editar Cuenta.


Tránsito Depósitos

DacEasy muestra la suma de todos los depósitos con P en la columna de estado.


Tránsito Cheques

DacEasy muestra la suma de todos los cheques con P en la columna de estado.


Ajuste (Débito)

DacEasy muestra el total de los ajustes con débito tecleados durante el proceso de Conciliación, por ejemplo interés recibido.


Ajuste (Crédito)

DacEasy muestra el total de los ajustes con crédito tecleados durante el proceso de Conciliación como por ejemplo el cargo mensual de servicio.


Saldo Ajustado

El Saldo Ajustado debe ser equivalente al saldo en su estado de cuenta para que la conciliación sea procesada. El campo es procesado con base en la siguiente fórmula:


Saldo Ajustado = Saldo Actual - Tránsito Depósitos + Tránsito Cheques + Ajustes (Débito) - Ajustes (Crédito)

 

Dirección

Av. 27 de Febrero No. 421, Local No. 4-C-3
Plaza Dominica, El Millón
Santo Domingo, DN, RD.
809-563-3232 Tel
809-547-3967 Fax
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.